Nota N°. 5568 | Con leyes reglamentarias de recientes reformas constitucionales se obtendrá crecimiento económico, empleo y justicia, asegura Beltrones Rivera |
Palacio Legislativo, 27-01-2014 (Notilegis).- Con las leyes reglamentarias de las recientes reformas constitucionales, que se discutirán en el periodo ordinario que comienza el 1 de febrero, se obtendrá crecimiento económico, empleo y justicia, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
En declaraciones a la prensa en el marco de la IV Reunión Plenaria de las bancadas del PRI y del PVEM, que se lleva a cabo en Santa Fe, al poniente de la ciudad, señaló que no se deben esperar resultados directos de las reformas aprobadas durante el año pasado, sino de las reformas legales que surgen de éstas.
“Las reformas constitucionales eran esenciales para que surjan las reformas legales (secundarias) que habremos de construir en este periodo (del 1 de febrero al 30 de abril) y, a partir de las reformas legales que apoyan las reformas constitucionales, es que habremos de obtener los resultados deseados”, comentó.
Subrayó que las consecuencias de los nuevos ordenamientos serán “más bienestar para los bolsillos de los mexicanos” y mayor crecimiento económico, “que genere más empleo, que acabe con la desigualdad y sobre todo que ese crecimiento sea con justicia”.
Agregó que todavía no se han definido las cámaras de origen para las legislaciones secundarias en materia energética, político-electoral y telecomunicaciones, ni si alguna de ellas se enviará al Congreso como iniciativa preferente del titular del Ejecutivo.
Beltrones Rivera también destacó el compromiso de su bancada para desahogar a la brevedad la minuta del Senado referente al Código Único de Procedimientos Penales, para que no exista impunidad en la aplicación de la justicia y el respeto a los derechos humanos.
OAA/JGM |