Nota N°. 5614 | En Noche de Museos en el Palacio Legislativo de San Lázaro presentan cuentacuentos y monólogos, como parte de un nuevo concepto |
Palacio Legislativo, 30-01-2014 (Notilegis).- En la primera edición de Noche de Museos del 2014, que se realiza en el Distrito Federal el último miércoles de cada mes, el Museo del Palacio Legislativo, “Los Sentimientos de la Nación”, abrió sus puertas a estudiantes y visitantes durante esta jornada nocturna en la que ofrecieron un nuevo concepto.
En la noche de este miércoles 29, los asistentes pudieron disfrutar no sólo de las muestras de la historia parlamentaria de México, sino también de innovadores cuentacuentos y monólogos.
Al respecto, el director del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, Elías Robles Andrade, explicó que el objetivo del evento es enriquecer la cultura mediante un programa que está dirigido a un auditorio de todas las edades.
“Nosotros como museo no podemos negar nuestra quinta esencia, tenemos que a enriquecer el programa. Noche de Museos está diseñado para todo público”, resaltó.
Explicó que la muestra forma parte de las líneas de acción del museo, buscando así garantizar el derecho de la libertad de expresión, incluso, dijo, “en sus formas artísticas”.
“Es un espacio franco y abierto para la reflexión de la historia, así como para la expresión artística y cultural en el que se difunden los valores y principios democráticos del Estado de Derecho para construir una ciudadanía participativa, incluyente e informada”, agregó.
El Museo Sentimientos de la nación reúne los diferentes capítulos de los avances políticos, las ideas de la Revolución, el voto de la mujer y los grandes sucesos en la historia mexicana, entre muchos otros grandes temas.
“En este lugar podrá reflexionarse sobre la doble función que tienen diputadas y diputados en nuestro país: La de legislar en el pleno sentido de la palabra, tener ideales que perseguir a través de la ley, buscar, con su iniciativa o con su colaboración, elaborar leyes que contengan esos ideales y, simultáneamente, reconocerse como parte de la voluntad nacional”.
RED/JGM |