Nota N°. 5640 Descarta Aureoles Conejo que situación en Guerrero en materia de seguridad requiera presencia de un comisionado especial, como en Michoacán

 

 

Palacio Legislativo 01-02-2014 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, descartó que la situación en Guerrero en materia de seguridad requiera la presencia de un comisionado especial, como en el caso de Michoacán, en respaldo a la postura del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

 

“En Guerrero no se requiere ningún comisionado”, como es el caso de Michoacán, “nada que ver”, dijo a la prensa, luego de la sesión de inicio del segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.

 

El gobernador Aguirre Rivero descartó esta semana que el estado requieran un comisionado de seguridad, como el que fue designado en Michoacán.

 

El comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, y el mandatario estatal acordaron ayer establecer un plan emergente, que tiene como fin disminuir los índices delictivos en ese estado.

 

Silvano Aureoles indicó que los hechos delictivos ocurridos en Guerrero son un foco rojo que de inmediato hay que atender, pero, “yo les diría, con mucho respeto, que le paren a eso, que no es el caso”.

 

Consideró que el gobernador Aguirre Rivero “tiene toda la información, todos los elementos de juicio para fijar su postura, que nosotros respaldamos sin duda, porque además creo que se ha partido de supuestos”.

 

El coordinador perredista indicó que se reunió con el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, en el marco de su visita a Guerrero, para reforzar las medidas de seguridad en coordinación con el gobierno del estado.

 

“Empiezan a verse resultados, sin que echemos campanas al vuelo o cantemos victoria de que ya se resolvió, los resultados apuntan en ese sentido, uno de ellos es el anuncio que se hizo en torno de las autodefensas, de que si quieren hacerse cargo de tareas de seguridad pública tienen que hacerlo en el marco de la ley”, dijo.

 

Añadió que en el tema de las autodefensas, se ha dado un paso fundamental

 

“porque si no vamos caer en un caos de justicia por propia mano y armados todos contra todos, esa ruta no le conviene a nadie”.

 

YRE/JGM