Nota N°. 6148 Reto de Pemex cumplir normatividad ambiental ante reforma energética, afirma funcionario en foro sobre seguridad industrial y preservación ecológica

 

 

 

 

 

Palacio Legislativo, 12-03-2014 (Notilegis).- Ante la reforma energética, Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene el reto de estar preparado en cuanto al cumplimiento de la normatividad ambiental, comentó Luis Fernando Betancourt Sánchez, subdirector de Disciplina Operativa de la paraestatal.

 

 

 

“Es uno de los retos más grandes que tenemos, el cumplimiento de normatividad ambiental (…) nuestros programas de protección ambiental tienen que ser muy robustos, muy intensamente relacionados con la población que trabaja cerca y con nosotros”, indicó.

 

 

 

El funcionario participó en el Foro Seguridad Industrial y Preservación Ecológica del Entorno en las Entidades donde existen Instalaciones de Pemex, organizado por la Comisión Especial de Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de la paraestatal.

 

 

 

El objetivo del evento es promover el fortalecimiento de la seguridad de los trabajadores de Pemex y concientizar a la industria petrolera sobre el cuidado al entorno ecológico en beneficio de la ciudadanía, precisó la diputada Rocío Abreu Artiñano (PRI), presidenta de la Comisión Especial.

 

 

 

Destacó la importancia de trabajar conjuntamente con la paraestatal, a fin de implementar mejoras sobre el tema.

 

 

 

“Nos encontramos a poco tiempo para que se presenten en este recinto las leyes secundarias de la reforma energética y que mejor que con estas actividades para compartir inquietudes y llevarlas ante el Pleno”, precisó Abreu Artiñano.

 

 

 

Resaltó la importancia de compartir los compromisos de Pemex con la seguridad industrial y el medio ambiente, así como la prevención de desastres ecológicos, programas de capacitación y medidas de seguridad para trabajar en conjunto con el Congreso.

 

 

 

También participaron Arturo Rodríguez Abitia, subprocurador de Inspección Industrial de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa); Francisco Guzmán López Figueroa, director de Seguridad y Medio Ambiente del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), y Enrique Bravo Medina, director de Riesgos Químicos de Protección Civil.

 

 

 

LSN/JGM