Nota N°. 6287 Destaca González Valdez importancia de concientizar a población sobre escasez de agua, al inaugurar exposición pictórica en el marco del Día Mundial del Agua

 

 

 

Palacio Legislativo, 25-03-2014 (Notilegis).- El secretario la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, Marco Antonio González Valdez (PRI), destacó la importancia de que los tres niveles de gobierno trabajen conjuntamente con la sociedad para concientizar a la población sobre la escasez de agua a nivel mundial.

 

 

 

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, González Valdez inauguró en San Lázaro la exposición pictórica “Hasta que se agote”, del artista Oswaldo Sagástegui, que permanecerá hasta el próximo viernes.

 

 

 

“Hay problema de escasez del agua a nivel mundial, debido al desmedido crecimiento poblacional, derroche del recurso y cambio climático (…), por eso tenemos que trabajar los tres niveles de gobierno junto con la sociedad para concientizar a la población”, subrayó.

 

 

 

González Valdez comentó que la obra artística de Oswaldo Sagástegui invita a reflexionar sobre el futuro del agua, como elemento vital, quien también se desempeñó como caricaturista en el periódico Excélsior.

 

 

 

Oswaldo Sagástegui presentó 13 de obras que catalogó como “figurativas, quizá un poco surrealista”, con la finalidad de que sean “un camino más entre el espectador, las necesidades de la colectividad y la preocupación del artista”.

 

 

 

En el evento también estuvieron los diputados Víctor Díaz Palacios (PRI), Javier Orihuela García (PRD), Lourdes Adriana López Moreno (PVEM), Judit Guerrero López (PVEM) y Salvador Arellano Guzmán (PRI).

 

 

 

Asimismo, Heriberto Rubio Ortiz, director general de Cultura en el ayuntamiento municipal de Tlalnepantla, Estado de México.

 

 

 

LSN/JGM