Nota N°. 6469 Respalda Villarreal García a PGR en el caso de Reyna García y dice que no se vale politizar la situación que se vive en Michoacán

 

Palacio Legislativo, 08-04-2014 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal García, expresó su respaldo a la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso del ex Secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García, y dijo que no se vale politizar la situación que vive esa entidad.

 

Aseguró que el tema de Michoacán es gravísimo porque representa la descomposición absoluta de la política.

 

“Nos parece tremendamente grave que el segundo de a bordo de un gobierno del estado, quien además fungió como gobernador interino en ausencia del gobernador constitucional, tenga nexos con el crimen organizado, como lo ha afirmado la PGR”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

Un juez especializado ordenó el pasado 4 de abril un arraigo de 40 días a Jesús Reyna García por sus “posibles contactos con organizaciones delictivas” y poco después el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, lo destituyó como Secretario de Gobierno, para garantizar la aplicación de la ley.

 

“En el PAN creemos que a los delincuentes se les persigue, con los delincuentes no se pacta y lamentablemente la historia de Michoacán es todo lo contrario”, señaló el coordinador de los panistas en San Lázaro.

 

Villarreal García aseveró que el PAN pide, como en todos los casos, un juicio justo, “pero que haya justicia y cerramos filas también para que, en ése y cualquier estado, se lleven a cabo todas las labores que se permitan regresarle la seguridad a este país”.

 

Consultado por la prensa sobre la importancia de que Reyna García pertenezca al mismo partido en el gobierno federal, que le inició este proceso, el diputado panista dijo que ese hecho no es menor.

 

“Esta detención es un asunto relevante, en esa parte nosotros saludamos la actitud de la PGR, pero creemos que todavía hay muchas cosas por hacer y … en el PAN siempre estamos en la disposición de respaldar todo lo que busque la paz y la seguridad de los mexicanos”, añadió.

 

También dijo que la PGR está obligada a darle seguimiento a la investigación y señaló la posibilidad de que se encuentren a otras personas de alto rango implicados con el crimen organizado, “porque ésa es la única forma de acabar con este problema que tiene Michoacán”.

 

“Es un asunto de crimen organizado, tolerado y vinculado con altos mandos políticos de la entidad”, subrayó.

 

Aseguró que en esa entidad hay “una descomposición terrible” y una falta de liderazgo, así como “un programa en ciernes (de las autoridades federales) que se está llevando a cabo y que nosotros no tenemos ningún otro deseo que no sea que tenga éxito, porque nos preocupa que en Michoacán las cosas se mejoren”.

 

JGM