Nota N°. 6472 | Estima Ortega Cuevas que trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro iniciarán en cinco o seis semanas, tras concluir diagnóstico de daños |
Palacio Legislativo 08-04-2014 (Notilegis).- El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, afirmó que los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro iniciarán en cinco o seis semanas, luego de que la empresas francesa TSO concluya el diagnóstico de los daños.
“Los trabajos de rehabilitación se iniciarán una vez que se termine esta parametrización de la Línea, en virtud de que hay que verificar el trazo…en aproximadamente 5 o 6 semanas”, indicó en declaraciones a la prensa en San Lázaro tras una reunión de trabajo con la Comisión de Distrito Federal.
Precisó que los trabajos de diagnóstico iniciaron este martes y podrían durar cuatro semanas.
El gobierno del Distrito Federal suspendió a partir del 12 de marzo pasado la operación de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, inaugurada el 30 de octubre de 2012, que tiene una extensión de 24.6 kilómetros de vías dobles, está integrada con 30 trenes y registraba una afluencia de 435 mil usuarios por día.
Ortega Cuevas recordó que la Línea aún se encuentra en tiempo de garantías y, en ese sentido, consideró que “lo responsable por parte de las empresas (constructoras) sería que ellos la arreglaran…nosotros estamos atentos y calculando las acciones de orden jurídico correspondiente”.
Expuso que la línea 12 del Metro ha sido la única en donde no se había invitado al Metro de París para que realizara una asesoría internacional.
“Cintra es el brazo internacional de Metro de París, quienes son los coautores del Metro de la ciudad de México”, dijo el funcionario.
Durante la reunión con los diputados señaló que la reapertura podría darse en seis meses, pero “una fecha más exacta y con absoluta responsabilidad se dará por parte de la Secretaría de Obras, una vez que terminen los trabajos por parte de TSO de la parametrización de la Línea”, concluyó.
YRE/JGM |