Nota N°. 6522 Afirma González Morfín que diputados deben estar preparados para, de ser necesario, efectuar un periodo extraordinario

 

Palacio Legislativo, 10-04-2014 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN), afirmó que los legisladores deben estar preparados para que, de ser necesario, se efectúe un periodo extraordinario, a fin de concluir los temas pendientes que no se aborden en el ordinario, que concluye el 30 de abril.

 

“Todavía tenemos tiempo para poder avanzar en los temas pendientes, y lo que no se pueda concluir el 30 de abril, tendrá que ir necesariamente a un periodo extraordinario; tenemos que estar preparados”, dijo el legislador en declaraciones a la prensa previas a la sesión de este jueves.

 

El diputado presidente señaló que debe haber disposición de ambas Cámaras del Congreso para llevar a cabo un periodo extraordinario, con el propósito de desahogar los temas pendientes, en especial la legislación secundaria de las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, energía y política electoral.

 

“Ese periodo extraordinario sólo puede ser convocado por la Comisión Permanente, tiene que instalarse la Comisión Permanente; es un asunto que se tendrá que platicar, llegado el momento, entre ambas Cámaras”, recordó.

 

González Morfín agregó que para poder convocar a un periodo extraordinario se deben tener listos los temas que se abordarán, con sus respectivos dictámenes, por lo que la Mesa Directiva tomará previsiones para que las minutas que envíe el Senado sean turnadas de inmediato a las comisiones correspondientes.

 

“Tenemos que estar preparados para que las comisiones correspondientes sesionen a partir del día 21 (de abril) con los temas obligados, tenemos que estar muy pendientes de en qué momento llegan las minutas de la colegisladora, en los temas que el Senado tiene como cámara de origen”, expresó.

 

Finalmente, indicó que se prevé que este sábado la Cámara de Diputados reciba la minuta del Senado sobre las leyes secundarias de la reforma político-electoral y que ésta se turné de inmediato a la Comisión de Gobernación, para que pueda abordar el tema a partir del lunes 21 de abril.

 

OAA/JGM