Nota N°. 6623 Resultados en materia de seguridad han permitido a Chihuahua liderar el crecimiento económico del país y la inversión extranjera directa, afirma Duarte Jáquez

 

Palacio Legislativo, 23-04-2014 (Notilegis).- El estigma de la violencia que marcó desde otro tiempo el hecho de los feminicidios, deja de ser en Chihuahua un tema que impida la inversión, por las medidas que se han aplicado para reducir esos índices, afirmó el gobernador de esa entidad, César Duarte Jáquez.

 

“Chihuahua lideró en 2013 la inversión extranjera directa; lideramos el crecimiento económico del país, con un crecimiento sostenido por encima del 5.0 por ciento y esto es, afortunadamente, por los resultados en materia de seguridad”, indicó en declaraciones a la prensa en San Lázaro.

 

Dijo que Chihuahua viene “de un doloroso proceso de inseguridad, en el cual afortunadamente hemos reivindicado a las instituciones, las hemos fortalecido, las hemos transformado”.

 

Duarte Jáquez aseveró que en la entidad se han certificado los penales, las autoridades han recuperado el gobierno de los penales, los secuestros han bajado un 99 por ciento, los homicidios un 85 por ciento y el robo un porcentaje similar.

 

“En Chihuahua mantenemos un récord de ejecución de órdenes de aprehensión, es decir, de detención de delincuentes, en un 120 por ciento; un 95 por ciento de las que nos obsequia el Poder Judicial y un 25 por ciento del rezago de otros años”, añadió.

 

JGM