Nota N°. 6637 Policía Federal coadyuva con seguridad pública en Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Guerrero y la región de La Laguna, asegura Rubido García

 

Palacio Legislativo, 24-04-2014 (Notilegis).- El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, precisó que en la actualidad la policía federal coadyuva en la seguridad, de manera coordinada, con los gobiernos de Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Guerrero y la región de La Laguna.

 

En Michoacán se vigilan 26 municipios, en Tamaulipas la región sur y la carretera que comunica a San Fernando con Reynosa y Matamoros, expuso en declaraciones a la prensa, tras asistir a una reunión de trabajo con la Comisión de Seguridad Pública, en San Lázaro.

 

Indicó que en el Estado de México existe patrullaje y sobrevuelo disuasivo en el Circuito Mexiquense y Arco Norte y las principales vías de acceso a la entidad, mientras que en Guerrero se brinda seguridad pública a Chilpancingo y Acapulco.

 

Comentó que de acuerdo a datos de marzo, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se ha mantenido una tendencia decreciente en los delitos de homicidio hasta en 16 por ciento y se ha estabilizado el secuestro y la extorsión, que en meses anteriores habían sufrido un incremento.

 

Cuestionado sobre la actualización del armamento de las fuerzas policiales, Rubido García expresó que se renueva constantemente, en función de las necesidades, debido al desgaste natural de su uso.

 

AMR/JGM