Nota N°. 6638 Cese de 97 policías estatales en Michoacán es parte del proceso de profesionalización de los cuerpos policiacos, afirma Aureoles Conejo

 

Palacio Legislativo, 24-04-2014 (Notilegis).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo (PRD), señaló que el cese de 97 policías estatales en Michoacán, por reprobar los exámenes de confianza, es parte del proceso profesionalización de los cuerpos policiacos.

 

No obstante, se manifestó porque se respeten los derechos de los policías separados este jueves de su cargo.

 

El también coordinador de los diputados del PRD manifestó la necesidad de la depuración y profesionalización de las instituciones policiacas, porque muchos de sus elementos no reúnen los requisitos necesarios o físicamente no son aptos para cumplir con esa función.

 

Expresó que es necesaria una universidad para la formación de los futuros responsables de la seguridad y que éstos tengan buenos sueldos y seguridad social, para garantizar su adecuado desempeño.

 

Aureoles Conejo también expresó que serán la autoridades las que analicen el video difundido esta semana en redes sociales, donde supuestamente se observa una reunión entre Jesús Reyna García, ex gobernador interino de Michoacán, y Servando Gómez “La Tuta”, dirigente del grupo delincuencial de Los Caballeros Templarios.

 

Agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) será la que determine si en el video realmente aparece el ex funcionario, para proceder en consecuencia.

 

OAA/JGM