Nota N°. 6727 Considera Zambrano Grijalva una irresponsabilidad que Ejecutivo federal enviara al Congreso iniciativas en materia energética en último día de sesiones

 

Palacio Legislativo 30-04-2014 (Notilegis).- El presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, consideró una irresponsabilidad que el Ejecutivo federal enviara al Congreso las iniciativas en materia energética durante el último día de sesiones, reiteró el rechazo a su contenido y dijo que esperarán a recibirlas para su debate.

 

“Hoy, en el último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso… se hace el anuncio de la presentación de todas las leyes reglamentarias desde la perspectiva del Ejecutivo en materia energética, nos parece una nueva irresponsabilidad adicionada con la que vemos situada en el crítico escenario en el Senado”, señaló.

 

“Esperaremos a recibir formalmente para que sean analizadas y fijemos posición al respecto y en el momento en que comience el proceso legislativo, demos el debate”, indicó Zambrano Grijalva en una rueda de prensa en San Lázaro, junto con dirigentes y diputados del PRD,

 

Añadió que es urgente e impostergable una reforma al sector energético del país, “siempre atendiendo a la condición esencial de modernizar sin privatizar”.

 

Se refirió a la necesidad de que este tema “no sea atendido como un asunto de urgencia para los inversionistas privados, especialmente”.

 

El dirigente perredista opinó que dicha urgencia tiene que ver tanto con atender necesidades de un proceso legislativo responsable, como con que se efectue un verdadero debate amplio, nacional profundo.

 

“Reiteramos nuestro desacuerdo con el contenido esencial de las reformas constitucionales en materia energética, efectuadas en diciembre pasado, y al mismo tiempo, vamos a defender las posiciones nuestras”, aseguró.

 

Añadió que exigirán que se dictamine sobre lo que el PRD presentó, “daremos el debate, no permitiremos que se nos aísle, no nos vamos a aislar, ni a situar fuera del debate nacional, en todo este conjunto de temas”.

 

Reiteró además el compromiso de su partido de seguir informando a la sociedad sobre el riesgo de que con dichas reformas se vulnere la soberanía y seguridad nacional.

 

YRE/JGM