Nota N°. 6909 Pide diputada Lucía Pérez que autoridades realicen campaña nacional para frenar violencia en escuelas primarias y secundarias, tras muerte de menor en Tamaulipas

 

Palacio Legislativo, 21-05-2014 (Notilegis).- La diputada Lucía Pérez Camarena (PAN) señaló la necesidad de que las autoridades federales y estatales realicen una campaña nacional a fin de frenar la violencia en las escuelas primarias y secundarias, tras la muerte de un menor en el estado de Tamaulipas.

 

En un comunicado de prensa, la también secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez, recordó que esta semana falleció un niño de 12 años en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por las agresiones de cuatro compañeros de estudio.

 

Asimismo, que en el Estado de México un pequeño fue golpeado y torturado por el concubino de la madre del niño.

 

Pérez Camarena agregó que el “bullying” (acoso escolar) y el maltrato infantil son dos graves fenómenos que desafortunadamente se siguen registrando en México y no se pueden seguir observando estos casos sin hacer nada y dijo que las autoridades “no pueden quedarse cruzadas de brazos”.

 

“No podemos permitir que un fenómeno como éste siga cobrando vidas. Ha habido foros, estudios, campañas y hasta el momento no tenemos los resultados que quisiéramos ver”, añadió.

 

En el documento, la diputada dice que “hay que comenzar por la orientación desde la casa, desde la familia, pero también hay una responsabilidad de parte de los maestros y de las autoridades educativas”.

 

Frente a ello, solicitamos al gobierno federal a que, en coordinación con los estatales y con las autoridades educativas en el país, inicie un intenso programa de prevención y orientación en contra del “bullying” a nivel nacional, pues los esfuerzos realizados a la fecha no han dado los resultados deseados”.

 

“No agredo, no pego y sí respeto …puede ser el inicio de un plan nacional, en donde todas las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, pongan en marcha bajo la difusión y supervisión de las autoridades locales y federales en materia de educación”, expuso.

 

Ese trabajo, explicó, tendrá que estar acompañado por una guía a los padres de familia o tutores que, desde la casa, deberán apoyar”.

 

MAV/JGM