Nota N°. 6946 Resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública deben usarse para crear políticas que combatan desigualdad y pobreza en el país, considera Muñoz Soria

 

Palacio Legislativo, 26-05-2014 (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), José Luis Muñoz Soria (PRD), consideró que los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública deben emplearse para crear políticas que combatan la desigualdad y pobreza en el país.

 

El legislador encabezó el evento de “Entrega de Conclusiones y Recomendaciones a la ASF, Derivadas del Análisis al Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012”.

 

En su participación, el diputado comentó que, además de evaluar la administración, se debe utilizar el trabajo que realiza la ASF para definir si las políticas gubernamentales implementadas están resolviendo los problemas del país.

 

Señaló que la principal problemática de México es la “enorme desigualdad” que prevalece, con cerca de 60 millones de habitantes en situación de pobreza.

 

Indicó que, además de la corrupción en el ejercicio del gasto, el modelo económico es el que mantiene vigente la desigualdad en el país y falta de desarrollo.

 

Por ello, hizo una invitación a los Poderes de la Unión a asumir una posición crítica ante la situación del país, ya que, “por el camino que vamos no vamos a resolver del problema de la desigualdad”.

 

Finalmente, manifestó su confianza en que las reformas estructurales que se han efectuado en esta LXII Legislatura puedan resolver el problema del desempleo en el país, la falta de crecimiento y de oportunidades para los jóvenes.

 

OAA/JGM