Nota N°. 6953 Asegura Aureoles Conejo que aún no se tiene una ruta con tiempos para aprobar leyes secundarias en materia energética y que el PRD no tiene prisa en este tema

Palacio Legislativo, 26-05-2014 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que aún no se tiene una ruta con tiempos para aprobar las leyes secundarias en materia energética y dijo que su fracción parlamentaria no tiene prisa en este tema.

Por el bien del país, va a ser muy enérgico, porque se den los tiempos para la discusión de esas leyes, “nosotros no tenemos prisa, ni hemos establecido un calendario al respecto”, señaló en rueda de prensa.

Puntualizó que los legisladores del PRI sí tienen establecida una ruta, pero el PRD está porque se den los tiempos necesarios para la discusión de estas reformas.

Aureoles Consejo recordó que el PRD considera que no era necesaria una reforma constitucional en materia energética, que abriera la participación del sector privado, para poder hacer eficiente a Pemex y mejorar la producción y los ingresos por este concepto.

También dijo que el PRD y sus grupos parlamentarios están concentrados en la ruta de la consulta popular, para que en las elecciones del próximo año la población se pronuncie en contra de la reforma energética, aprobada el año pasado.

En este momento –agregó- la importancia es juntar las firmas necesarias para llevar a cabo la consulta popular. “Ya arrancó la campaña, estamos ubicando los sitios de la recolecta de las firmas”.

Aseveró que de manera paralela trabaja con un grupo técnico “que se meta a revisar las tripas y ponerle en blanco y negro las observaciones o las propuestas”.

A pregunta expresa, el líder del PRD en San Lázaro comentó que no hay una definición, aún, de si va a haber movilizaciones en rechazo a la eventual aprobación de las leyes secundarias en materia energética.

“Lo más importante para nosotros, hay que ser muy puntuales en ello, es que la gente tenga la información precisa y puedan acudir a las urnas el 7 de junio del año que entra. Porque ya vimos lo otro no lleva a nada, seguramente habrá expresiones en la calle, no lo sé; eso no lo estamos promoviendo nosotros”, agregó.

MAV/JGM