Nota N°. 6954 Entregó Comisión de Vigilancia a ASF 17 recomendaciones sobre Cuenta Pública 2012

 

Palacio Legislativo 26-05-2014 (Notilegis).- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó este lunes a ese órgano de fiscalización su informe de conclusiones y recomendaciones de los resultados de la Cuenta Pública 2012.

 

El documento que consta de 169 cuartillas contiene 17 recomendaciones foliadas con la clave CVASF-IR12, más 53 adicionales; nueve de distintas comisiones ordinarias de San Lázaro y 44 de diversos diputados en lo individual.

 

Las comisiones que expresaron alguna recomendación en su materia fueron las de Comunicaciones, Deporte, Desarrollo Metropolitano, Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, Fomento Cooperativo y Economía Social, Hacienda y Crédito Público, Igualdad de Género, Infraestructura y Jurisdiccional.

 

Las recomendaciones que externó la Comisión de Vigilancia de la ASF tienen que ver con el sector hacendario para mejorar la distribución del gasto, gasto federalizado en entidades federativas, funciones de gobierno en programas sociales, desarrollo económico y procuración de justicia, principalmente.

 

Asimismo, el documento cuenta con un listado de 254 acciones que, de acuerdo a la comisión, permitiría a la ASF fortalecer su trabajo de fiscalización.

 

Entre estas acciones destacan el auditar el impacto de las reforma hacendaria, de telecomunicaciones, financiera y energética, aprobadas en 2013; revisar el comportamiento de la deuda pública federal y estatal, gastos federales en educación y salud.

 

AMR