Nota N°. 6990 Derogación del haber de retiro para magistrados electorales garantiza igualdad en los derechos de todos, afirma Moreno Cárdenas

Palacio Legislativo, 29-05-2014 (Notilegis).- Con la aprobación del dictamen que deroga el haber de retiro para magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se garantiza la igualdad en los derechos de todos, afirmó el presidente de la Comisión de Gobernación, Alejandro Moreno Cárdenas (PRI).

En declaraciones a la prensa, tras concluir la reunión de la comisión en la que se aprobó el dictamen, el diputado señaló que al avalar ese documento para eliminar la prestación para los magistrados electorales se evita que cualquier organismo tenga “libre albedrío” para aprobar “pensiones desorbitantes”.

“Hoy, lo que queremos cuidar y garantizar es que todos tengan los mismos derechos, que no haya pensiones desorbitantes o que se puedan poner al libre albedrío de cualquier organismo, autónomo o no, que pueda decidirlo”, dijo.

El legislador priista también aplaudió que la eliminación del haber de retiro de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, al interior de la Comisión de Gobernación, se haya logrado gracias al consenso entre todos los grupos parlamentarios.

La Comisión de Gobernación aprobó este jueves tres dictámenes.

El primero fue para derogar el haber de retiro para los magistrados del TEPJF, mientras que el segundo reforma la Ley General de Partidos Políticos para establecer que, en las coaliciones, el cómputo distrital de la votación de diputados y senadores se distribuya también para representación proporcional.

El tercer dictamen modifica el párrafo quinto del artículo 13 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, para solventar un error de transcripción que se realizó durante la reciente reforma a dicha legislación.

Los tres documentos aprobados fueron turnados a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que puedan ser discutidos durante la siguiente sesión extraordinaria del Pleno.

OAA/JGM