Nota N°. 7027 Asegura Aguilar Gil que decisión de PAN de condicionar discusión de reforma energética impedirá que se lleve a cabo un periodo extraordinario en junio

 

Palacio Legislativo, 04-06-2014 (Notilegis).- La diputada Lilia Aguilar Gil (PT) consideró que la decisión del PAN de condicionar la discusión de la reforma energética, hasta que los estados armonicen su legislación a leyes secundarias en materia electoral, impedirá que se lleve a cabo un periodo extraordinario en junio.

 

“Me parece que no va a haber condiciones para un periodo extraordinario, porque se está levantando el PAN no solamente en la energética, sino que entendemos también que se va a estar levantando de todos los temas”, dijo a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado.

 

El Comité Ejecutivo, senadores y diputados del PAN condicionaron ayer martes su participación en las negociaciones sobre telecomunicaciones y energía hasta que todos los estados armonicen sus legislaciones a los cambios que se establecieron en las leyes secundarias que se aprobaron el mes pasado en materia político-electoral.

 

La legisladora del PT afirmó que en la LXII Legislatura se ha observado “que no está nada escrito, en la política no había acuerdos, se llegó a acuerdos, se les llegó al precio, lo voy a decir con toda claridad, y se subió esta iniciativa de reforma político electoral de un día para otro.

 

“Vamos a ver si le atinan al precio del Partido Acción Nacional y sobre eso vamos a determinar si hay periodo extraordinario…creo que ellos (el PAN) van a seguir empujando en su tema de chantaje y que tendremos que esperar a como se estén moviendo las aguas”, agregó.

 

Puntualizó que su bancada se encuentra preparada para el debate e insistirá en que se lleve a cabo una consulta popular en materia energética.

 

“Insistiremos hasta el final que este tema se tiene que consultar” a la población, dijo Aguilar Gil.

 

YRE/EGV/JGM