Nota N°. 7054 Afirma Jardines Fraire que discusión de leyes secundarias en materia energética genera incertidumbre y pide modernizar Pemex, no privatizarlo

 

Palacio Legislativo, 06-05-2014 (Notilegis).- El diputado Jhonatan Jardines Fraire (PRD), integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto, afirmó que la discusión de las leyes secundarias en materia energética genera incertidumbre y señaló que Pemex “necesita modernizarse, no privatizarse”.

 

"No ayuda a resolver la crisis económica por la que atraviesa el país; en realidad es una cortina de humo para acabar con la riqueza de México, ya que el llamado oro negro por años ha sido importante sustento para la nación", indicó el legislador perredista en un comunicado.

 

Jardines Fraire aclaró que el PRD no apoya la reforma energética, porque “estamos convencidos de que se puede modernizar el sector sin privatizarlo”.

 

La reforma energética, aprobada el año pasado, añadió, “tiene por espíritu y norma las leyes del mercado, los intereses económicos de las élites gubernamentales y de la clase burguesa mundial, cuya preocupación es sólo hacer dinero, ver el hidrocarburo transformado en dólares, que son guardados en paraísos fiscales”.

 

El legislador perredista pidió justificar “por qué los contratos que se van a celebrar en próximas fechas serán ejecutados por empresas distintas a PEMEX”.

 

Aseguró que esas empresas “no son hermanas de la caridad. Vendrán para tener una utilidad por su dinero, las utilidades en el negocio petrolero son muy altas; de México quieren sus grandes riquezas, no atender sus enormes necesidades”.

 

Recordó que el PRD llevará a cabo una consulta popular sobre la reforma energética y señaló que con la aprobación de esta reforma se realizará “un gran daño al país”.

 

MAV/JGM