Nota N°. 7095 Decisiones de jueces, como las recientes en el caso del secuestrador de Martí Haik, generan dudas, sospechas y desconfianza en el poder judicial: Aureoles Conejo

 

Palacio Legislativo 09-06-2014 (Notilegis).- El presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo (PRD), exhortó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a sancionar a quienes tomen decisiones en contra del interés de la justicia, como en el caso del secuestrador del menor Fernando Martí Haik.

 

La titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Distrito Federal, Olga Estrever Escamilla, invalidó la condena de 31 años de prisión contra Javier Noroña Guerrero, alias "La Rana", secuestrador del menor Fernando Martí Haik.

 

“Los consejos de las judicaturas, federales y estatales, están tomando las medidas correspondientes para que se sancione a quienes tomen decisiones en contra del interés de la justicia”, indicó en declaraciones a la prensa al término de la reunión de la Jucopo de este lunes.

 

El plagio del menor Martí Haik ocurrió el 4 de junio de 2008, en un falso retén, frente al Estadio Olímpico México 68, en Ciudad Universitaria, por Noroña Guerrero, presunto integrante de la banda de secuestradores Los Petriciolet.

 

Aureoles Conejo agregó que hechos como en los que se señala a la juez por facilitar la liberación a un “presunto o ya señalado o juzgado secuestrador”, generan dudas, sospechas, y desconfianza en el poder judicial.

 

YRE/JGM