Nota N°. 7711 Solicita Monreal Ávila a Tesorería de la Federación informe procedimiento para reintegrar 15 millones de pesos que Cámara de Diputados depositó a la bancada de MC desde 2013

Palacio Legislativo, 07-08-2014 (Notilegis).- El coordinador de MC, Ricardo Monreal Ávila, informó que solicitó por escrito a la Tesorería de la Federación que informe sobre el procedimiento para reintegrar un total de 15 millones de pesos que la Cámara de Diputado depositó a su bancada en varias cantidades desde 2013.

En declaraciones a la prensa, el diputado de MC entregó una copia del escrito, fechado el 5 de agosto de 2014 y dirigido a Irene Espinosa Cantellano, titular de la Tesorería de la Federación, en el que hace este pedido.

“Solicito a Usted, se me dé a conocer el procedimiento mediante el cual debe reintegrarse la suma de estos importes que da un total de $15´000,000.00 **quince millones de pesos 00/100 MN**”, señala Monreal Ávila.

Asimismo, proporcionó una copia de un cheque certificado del “GRUPO PARLAMENTARIO DE MOVIMIENTO”, expedido el jueves, 31 de Julio de 2014, a favor de la TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN, por $ 15,000,000.00.

En el documento que envió a Espinosa Cantellanos, el coordinador de MC hace un recuento de tres cheques que recibió de la Cámara de Diputados por ese total, señala que intentó, sin éxito, regresar el dinero por no conocer el propósito o el fin de su destino, ya que sólo le respondieron que correspondía a subvenciones extraordinarias.

“Nosotros recibimos dieta y subvenciones ordinarias, por lo que me parece más que suficiente para desarrollar y desempeñar el trabajo legislativo, y lo único que hicimos es no aceptar y devolver subvenciones extraordinarias, en un total de 15 millones de pesos”, dijo a la prensa.

Indicó que los recursos se depositaron a la bancada en tres fechas distintas: el 15 de octubre de 2013 se recibieron siete millones; el 30 de marzo de 2014, cinco millones; y el 30 de julio pasado tres millones, para un total de 15 millones de pesos.

En las declaraciones a la prensa, Monreal Ávila subrayó que días después de cada depositó, él, en su calidad de coordinador parlamentario, intentó devolver los recursos al órgano administrativo de la Cámara de Diputados, sin embargo no fueron aceptados.

Señaló que el cheque de su bancada, por los 15 millones de pesos, está listo para ser depositado y sólo esperan que la Tesorería de la Federación les responda sobre el procedimiento a seguir.

El legislador de MC insistió que esos recursos por concepto de subvenciones extraordinarias no son necesarios para su fracción, por lo que en un acto “de absoluta responsabilidad personal”, han decidido devolverlos.

AMR/JGM