Nota N°. 7819 Preocupa al PAN falta de crecimiento económico en México, asegura Trejo Reyes y pide acelerar el gasto del sector público en necesidades sociales y económicas

 

Palacio Legislativo, 24-08-2014 (Notilegis).- El coordinador del PAN, José Isabel Trejo Reyes, expresó su preocupación por la falta de crecimiento económico en México demandó la aceleración del gasto del sector público en necesidades sociales y económicas y en particular la inversión en infraestructura,

 

“Nuestra economía no ha logrado despegar como esperaba el gobierno y tampoco ha respondido a las necesidades de crecimiento y desarrollo que demandan los mexicanos”, indicó en un comunicado de prensa.

 

Agregó que Acción Nacional seguirá siendo congruente con hacer observaciones y proponer soluciones viables y sostenibles para resolver los problemas que aquejan al país y son, precisamente, los temas que se habrán de abordar en la plenaria de los diputados, a celebrarse martes y miércoles próximos.

 

Es evidente –continuó el líder de los diputados del PAN-- que “buena parte de las causas del pobre desempeño económico es producto de la implementación de la reforma fiscal aprobada por el PRI y PRD, demostrada por el comportamiento de la Confianza del Consumidor”.

 

En octubre del año 2013, al momento de su aprobación, el índice se encontraba 93 puntos, contra los 87 de julio del 2014, el más bajo en los últimos cinco meses, de ahí que las ventas en las tiendas no rebase el 0.7 según el índice de la ANTAD, lo cual es síntoma de que no hay mayor dinamismo en el consumo, agregó.

 

Trejo Reyes sostuvo que “por ello buscaremos la puesta en marcha de medidas correctivas por parte del gobierno por la vía de un ejercicio más dinámico y más transparente del gasto público, de manera mucho más marcada en las necesidades sociales y económicas específicas”.

 

Por lo anterior, añadió, Acción Nacional propondrá en el debate de las leyes económicas, las medidas que considere necesarias para que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 responda a criterios efectivos de ejercicio con alto impacto social y económico, que beneficien directamente el bolsillo de las familias.

 

Insistió en que en el actual contexto económico, el PAN exigirá al gobierno seriedad y responsabilidad ante los resultados a la baja obtenidos en materia de crecimiento, en relación con los pronosticados en la leyes y, ahora mismo, en un presupuesto más ordenado en materia de seguridad, para que corporaciones como la Gendarmería Nacional no se vean envueltas en ineficacias por motivo de insuficientes ejercicios de su gasto.

 

En el mismo sentido, el líder parlamentario advirtió que “la solución no es abrir por abrir la llave al gasto público, pues se han comprobado los fallidos programas de aceleración de crecimiento a costa de históricos déficits públicos y un mayor endeudamiento durante 2013 y 2014, sino hacerlo de una forma responsable”.

 

“Las cifras dadas a conocer por el INEGI demuestran que sólo se ha detenido el deterioro de la economía que traíamos los trimestres anteriores y esperamos, por el bien de México, que el crecimiento pronosticado se logre”, concluyó.

 

JGM