Nota N°. 7850 Afirma Nueva Alianza que en próximo periodo ordinario de sesiones impulsará temas relacionados con consulta popular y en materia legislativa, educativa, laboral y social

 

Palacio Legislativo, 26-08-2014 (Notilegis).- En el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, los diputados de Nueva Alianza (NA) impulsarán temas relacionados con la consulta popular y en materia legislativa, educativa, laboral y social, en beneficio de la ciudadanía, afirmó el dirigente nacional de ese partido, Luis Castro Obregón.

 

El anunció lo hizo en conferencia a la que también asistieron la coordinadora de NA en San Lázaro, María Sanjuana Cerda Franco; el vicecoordinador, René Fujiwara Montelongo, y el secretario general del Comité Nacional, Luis Alfredo Valles Mendoza.

 

El evento se llevó a cabo en un hotel de Metepec, Estado de México, en el marco de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario para definir su agenda legislativa.

 

Castro Obregón aseveró que NA impulsará la consulta popular como un mecanismo de participación y no como instrumento mediático.

 

Señaló que las consultas populares que promueven el PAN y el PRD, sobre reforma energética y salarios mínimos, responden sólo a una intención mediática.

 

“Están tratando de utilizar mediáticamente e ideológicamente sus propuestas. Por supuesto que Nueva Alianza está a favor de que se debata en el tema de salarios mínimos, debe haber un análisis serio sobre el tema, como medida vinculante a otras leyes, y parámetro de otras políticas”, indicó.

 

La coordinadora de NA, María Sanjuana Cerda Franco, dijo que al llevar a cabo un análisis sobre el desempeño de su bancada, quedaron temas legislativos pendientes y aseguró que el Pacto por México (suscrito en diciembre de 2012 por el gobierno federal, el PRI, PAN y PRD) se constituyó como un mecanismo excluyente, en el que no se escucharon sus propuestas.

 

Indicó que presentaron iniciativas sobre “seguro de desempleo y salario mínimo, que fueron desechadas por los demás partidos”.

 

“Fue un pacto excluyente y se privilegiaron algunos temas como acuerdos políticos. Aun con esa adversidad, el grupo parlamentario Nueva Alianza ha trabajado de manera responsable y participativa y tratando de hacer llegar nuestras propuestas de una manera crítica, propositiva y siempre con el ánimo, actitud y compromiso, de favorecer a la sociedad”, señaló.

 

Aseguró que en el próximo periodo ordinario, que inicia el 1 de septiembre, darán seguimiento a la implementación de las reformas estructurales aprobadas recientemente, con el fin de que se vigile el impacto social que se contempla.

 

René Fujiwara Montelongo destacó el desempeño de su fracción parlamentaria y lo calificó como incluyente y abierto a las propuestas, además de descartar que los diputados de Nueva Alianza sólo “obedezcan una línea partidista”.

 

“Reiteramos el compromiso del grupo comprometido con la sociedad”, afirmó y dijo que los diputados de Nueva Alianza continuarán trabajando en la elaboración de propuestas que mejoren la calidad de vida de los jóvenes en México.

 

YRE/EGV/JGM