Nota N°. 7888 Cuestiona Monreal Ávila actual formato para entrega de informe de gobierno del Ejecutivo federal y dice que es “una ceremonia insustancial, gris e intrascendente”

 

Palacio Legislativo, 01-09-2014 (Notilegis).- El coordinador de los diputados de MC, Ricardo Monreal Ávila, cuestionó el actual formado para la entrega del informe de gobierno del Ejecutivo federal al Congreso de la Unión y dijo que “es una ceremonia insustancial, gris e intrascendente”.

 

En declaraciones a la prensa, también lamentó los discursos “huecos” que se puedan pronunciar durante este evento, cuando “el país está en una situación deplorable”.

 

Está previsto que esta tarde en San Lázaro el Ejecutivo federal entregue por escrito al Congreso de la Unión su segundo informe de gobierno.

 

Monreal Ávila consideró que el ciclo de reformas estructurales que han concluido con la energética, “dan comienzo al despojo y al pillaje”.

 

Asimismo, dijo que las empresas privadas están como “invitadas especiales” al evento que se llevará a cabo mañana martes en Palacio Nacional, por el segundo informe de gobierno, y sostuvo que acudirán “incondicionales, bufones, aduladores y mercaderes, que son los que intentan comprar la patria”.

 

Recordó que el Congreso de la Unión aprobó hace algunos años eliminar la presencia física del Presidente de la República, al presentar sus informes de gobierno, y ahora “en las cámaras no pasa nada y toda la atención está centrada en el día de mañana” martes.

 

“Hoy (en la Cámara de Diputados) será una ceremonia desflemada, gris, donde ni siquiera secretarios, gobernadores o presidentes municipales asisten”, agregó.

 

Sostuvo que MC fijará su posición de manera clara, porque los cambios aprobados son regresivos, los califico de contrarreformas y aseguró que en el país hay irritación social, sectores demandantes de justicia, maestros inconformes, campesinos abandonados a su suerte y empresarios acosados por el fisco.

 

El diputado de MC también señaló que el Congreso “sigue experimentando un retroceso …. dejó de ser un órgano equilibrador para convertirse en un apéndice del Ejecutivo”.

 

MAV/YRE/JGM