Nota N°. 7898 Plantea Aureoles Conejo fortalecer cada vez más los lazos de comunicación entre los Poderes de la Unión para construir mejor modelo de convivencia social

Palacio Legislativo, 01-09-2014 (Notilegis).- El presidente del Congreso de la Unión, diputado Silvano Aureoles Conejo (PRD), se pronunció por fortalecer cada vez más los lazos de comunicación entre los Poderes de la Unión, con el fin de construir un mejor modelo de convivencia social.

“En el país son cada vez más las voces que se alzan para pedir menos sectarismo y más visión de Estado, en donde las actitudes de los políticos y frente a la política permitan construir un mejor modelo de convivencia social que contribuya a la grandeza de México”, indicó ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“En el caso específico de las y los diputados federales, antes que militantes de partidos, somos representantes populares que nos debemos a todas y todos los mexicanos”, añadió el también presidente de la Cámara de Diputados durante la recepción del segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que hace justo un año, al entregar el primer informe de gobierno, el titular de Gobernación mencionó lo siguiente: “el gobierno de la República considera que la política debe servir para hacer coincidir visiones entre aquéllos que piensan distinto”.

Es oportuna la referencia, aseveró Aureoles Conejo, “porque nos identifica en el compromiso por México, un México plural que se expresa en la conformación del Congreso”.

Al refrendar su voluntad de continuar trabajando por el bien del país, el diputado presidente afirmó que llevarán a cabo un exhaustivo análisis del informe presidencial en un marco de diálogo, transparencia y rendición de cuentas.

“Tengan la certeza y seguridad que durante la glosa del informe, siguiendo un proceso de diálogo, transparencia y rendición de cuentas, agendaremos las comparecencias de los secretarios de Estado y funcionarios federales que esta soberanía considere pertinentes”, destacó.

Manifestó que en caso de ser necesario, los legisladores solicitarán la información adicional en los términos que marca la Constitución.

Asimismo dio cuenta de la recepción de una iniciativa preferente del Ejecutivo, para darle el trámite correspondiente, e invitó a reanudar la sesión de Congreso General que había emitido un receso para la recepción del informe presidencial.

YRE/JGM