Nota N°. 7900 Asegura diputada Núñez Monreal que el tercer año legislativo inicia en un ambiente social de incertidumbre, violencia y preocupación

 

Palacio Legislativo 01-09-2014 (Notilegis).- La diputada Magdalena Núñez Monreal (PT) afirmó que el tercer año de la LXII Legislatura inicia “en un ambiente social de incertidumbre, de violencia y preocupación por el futuro”, al fijar la posición de su bancada en el marco de la entrega del segundo informe de gobierno del Ejecutivo federal.

 

“Desde el 1 de diciembre de 2012, quien ocupa la silla presidencial se ha excedido en el uso de poder para controlar el aparato del Estado y alterar su sana división”, indicó.

 

También dijo que las reformas estructurales, aprobadas por el Congreso de la Unión, han afectado la incipiente democracia del país, que reside en el pueblo.

 

“Al imponer la visión de una mayoría empoderada (en el Congreso), pero al margen de sus representados, se ha instaurado un Estado que sobrepasa los límites que nunca debió rebasar sin consultar al pueblo en temas torales para el desarrollo del país”, aseveró la diputada del PT.

 

Hoy, agregó, “las reformas estructurales han puesto en riesgo los intereses jurídicos de los mexicanos, al restringir el derecho de los trabajadores a recibir utilidades y el de los campesinos sobre la tenencia de sus tierras”.

 

La también integrante del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y Equidad de Género, sostuvo que en ese contexto, el PT se pronuncia “por la revaloración productiva del ser humano a través del trabajo”.

 

Núñez Monreal añadió que “la falta de empleo propicia la violencia, incrementa la delincuencia, fomenta la deserción escolar y contribuye a la desintegración familiar. De ahí la importancia de que el Estado mexicano aliente la generación de empleos, de lo contrario no podremos resolver los grandes problemas nacionales”.

 

El PT, destacó, considera que “los anhelos de justicia y equidad son factibles si nos planteamos, en el año por transcurrir de esta legislatura, un debate serio y constructivo en materia social”.

 

“Nos proponemos contribuir al estado social de bienestar, impulsando reformas legislativas que permitan modificar la sociedad en materia de vivienda, alimentación, laboral y acciones en favor de las comunidades indígenas, de la educación y que alienten la igualdad”.

 

“Asimismo en materia de salud y medio ambiente, la agenda del PT seguirá siendo a favor de los más necesitados”.

 

Finalmente hizo un llamado a la izquierda para “ir unida, integrada, respetando las opciones partidistas existentes, pero caminando juntos para vencer a los incompetentes que nos gobiernan”.

 

MAV/JGM