Nota N°. 7946 Afirma Alonso Raya que el gobierno federal derrocha recursos públicos para presumir reformas “que ha sido incapaz de instrumentar”

 

Palacio Legislativo, 04-09-2014 (Notilegis).- El gobierno federal se empeña en su estrategia de golpes mediáticos, “derrochando los recursos públicos para presumir reformas que ha sido incapaz de instrumentar en beneficio del bienestar de la población”, afirmó el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya.

 

En un comunicado de prensa, el líder parlamentario aseguró que el segundo informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto no cumple con el mandato constitucional del artículo 69 para informar sobre el estado general que guarda la administración pública del país.

 

El diputado del PRD indicó que, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por Parametría, la mayoría de los entrevistados considera que las recientes reformas hacendaria, financiera y energética los perjudicará en mayor medida.

 

Externó que la economía ha empeorado y tampoco se ha logrado devolver la paz y tranquilidad a los mexicanos, “a pesar de que éste fue uno de los objetivos principales que se planteó en el actual sexenio”.

 

También dijo que el gobierno federal ha venido afirmando reiteradamente que la legislación aprobada traerá consigo la generación de empleos, pero la reforma laboral “no ha mostrado sus resultados”.

 

Se mantiene la precariedad del empleo y tenemos un sector informal de 60 por ciento de la población ocupada, agregó Alonso Raya.

 

También cuestionó las reformas energética, hacendaria, de telecomunicaciones y la educativa.

 

El coordinador de los diputados del PRD sostuvo que los grandes pendientes del gobierno federal, que no se abordaron en el segundo informe de gobierno, “son los temas de transparencia, combate a la corrupción, transparencia en el gasto de la propaganda gubernamental y los salarios mínimos”.

 

Tras mencionar que el PRD votó en contra de algunas de estas reformas, explicó que ahora es el momento de que éstas impacten para bien en el bolsillo de los trabajadores y la economía de sus familias.

 

Agregó que urge fortalecer la rendición de cuentas y las facultades de control del Poder Legislativo.

 

Alonso Raya se pronunció porque el Ejecutivo federal entregue por escrito su informe de gobierno, pero también comparezca ante el Congreso de la Unión, “en lugar de convertir esta obligación constitucional en una parafernalia mediática y en un intento por reestablecer el presidencialismo autoritario”.

 

JGM