Nota N°. 8002 Se pronuncia Aureoles Conejo por disminuir desigualdad, al mejorar ingreso de las familias mediante mayor empleo y crecimiento económico

 

Palacio Legislativo, 08-09-14 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció por la disminución de la desigualdad en el país al mejorar el ingreso de las familias mediante mayor empleo y crecimiento económico.

 

Al participar en la novena Comida Anual de "Los 300 Líderes más influyentes de México", organizada por la revista Líderes Mexicanos, en el Auditorio Nacional, el diputado presidente hizo un llamado a que la acción social se dirija hacia la igualdad y la justicia.

 

“El reto es arribar a un crecimiento económico, como resultado de la sinergia social; que se traduzca en salud, educación, cultura, en una mejor distribución del ingreso. En fin, en empleo y seguridad en todos los órdenes para todas las y todos los mexicanos”, subrayó.

 

Señaló que, así como se reúnen los 300 hombres y mujeres más influyentes en el país, “cada día en cada rincón de nuestra patria, hay muchos hombres y muchas mujeres que se colocan al frente de distintos proyectos y ponen su inteligencia, su creatividad, su esfuerzo y solidaridad al servicio de los demás”.

 

Consideró que estos millones de líderes trabajan desde su “trinchera cotidiana” y luchan por una mejor sociedad, por elevar sus condiciones de trabajo, por producir más, lograr un mayor ingreso y, con ello, superar sus condiciones de vida.

 

El diputado presidente comentó que “el compromiso de elevar la mira para hacer de México el país que deseamos” une a los líderes y al Congreso, por lo que los conminó a hacer frente a sus tareas teniendo a dicho precepto como objetivo.

 

“Que hoy nos inviten y nos distingan para participar en este evento es una buena oportunidad para refrendar nuestro deber para que, desde la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene, continuar impulsando de varias maneras, pero con un mismo objetivo, el desarrollo de nuestra gran nación”, agregó.

 

Asimismo, manifestó su compromiso, como presidente de la Cámara de Diputados, de anteponer, frente a los problemas que exigen soluciones, “la mejor actitud sobre la base de la apertura para el diálogo que facilite los consensos y nos permita a todos juntos tomar las mejores decisiones”.

 

Añadió que el país debe buscar mayor eficacia y tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que impacte en el desarrollo social e incentive la inversión extranjera.

 

“Esa eficacia sustenta las bases de una sociedad más justa, donde las nuevas leyes vayan dibujando el rostro de una sociedad más igualitaria, donde la democracia se siga consolidando como la nota característica de nuestro régimen político”, expresó.

 

Finalmente, indicó que, el que dentro de los 300 líderes sólo haya 24 mujeres (8 por ciento) es indicativo de una realidad que impone un desafío para avanzar hacia la igualdad de género, porque hay millones de mujeres que son líderes en México, muchas de ellas, madres solteras”

 

“Ellas están al frente de una familia y son las líderes de una lucha por consolidar la educación de sus hijos, mantenerlos, darles hogar y vestirlos. Esas mujeres son las líderes que están construyendo buena una parte de la sociedad mexicana”, concluyó.

 

OAA