Nota N°. 8012 Respalda PRD iniciativa de Mancera Espinosa para mejorar el salario mínimo y presentará otra para cambiar estatus de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos: Alonso Raya

 

Palacio Legislativo, 09-09-2014 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que su bancada respaldará la iniciativa del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para mejorar el salario mínimo y dijo que prepara otra propuesta para cambiar el estatus de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

 

En declaraciones a la prensa previas a la sesión de este martes, el diputado aseveró que, como fracción parlamentaria, asumirán la propuesta de Mancera Espinosa y buscarán el consenso del resto de los grupos parlamentarios.

 

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal entregó ayer lunes al presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, su propuesta para mejorar el salario mínimo, con el fin de que la analicen los legisladores e impulsen una iniciativa sobre el tema.

 

Alonso Raya comentó este martes que harán suya la iniciativa para que el salario mínimo deje de ser unidad de medida para cientos de leyes, para efecto de multas e intereses.

 

Agregó que, además, presentarán una iniciativa para transformar la Comisión Nacional de Salarios Mínimos en un Instituto Nacional Autónomo que tenga el mismo presupuesto de la Comisión.

 

“No pretendemos crear más burocracia, simplemente cambiar el estatus, para constituir un instituto que sirva, que estudie, que haga la chamba para determinar el salario mínimo y romper la inercia y el burocratismo en el que ha caído la Comisión (Nacional de Salarios Mínimos)”, dijo.

 

Asimismo, se pronunció por integrar en la propuesta a empresarios, representantes sindicales “para que no haya ninguna discusión, ni rechazos y polémica innecesarias”.

 

El coordinador perredista manifestó que su grupo parlamentario también buscará que se legisle en materia de salarios máximos para altos funcionarios, a fin de evitar que se sigan disparando los sueldos para unos cuantos, “mientras que los demás están empobrecidos”.

 

OAA/JGM