Nota N°. 8013 Propuesta de Mancera Espinosa de aumentar salario mínimo se debe revisar a fondo, además de esperar resultados de consulta popular propuesta por PAN: Trejo Reyes


 

Palacio Legislativo, 09-09-2014. (Notilegis).- El coordinador del PAN, José Isabel Trejo Reyes, consideró que la propuesta del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de aumentar el salario mínimo se debe revisar a fondo, pero aclaró que se deben esperar los resultados de la consulta popular que impulsa su partido.

 

Mancera Espinosa entregó ayer lunes a la Cámara de Diputados su propuesta para mejorar el salario mínimo, con el fin de que se analice e impulse una iniciativa al respecto, mientras que el PAN recolecta firmas para que se realice una consulta popular sobre este tema, en las elecciones del próximo año.

 

“Revisemos la propuesta del Jefe de Gobierno, y habría que ver cuáles son los datos, pero lo que nosotros intentaríamos con la respuesta en la consulta popular es que se obligara al Congreso y al Ejecutivo, vinculantemente, a que entráramos a un proceso real de estudio de cuánto debe ser el salario mínimo”, indicó Trejo Reyes.

 

En declaraciones a la prensa poco antes del inicio de la sesión de este martes, el líder parlamentario afirmó que en el análisis de la situación en que se encuentra el salario mínimo se deben contemplar todos los referentes, “hay que ver las bases, pero se tiene que ir de fondo, (para que sea) mucho más duradero”.

 

Rechazó la posible desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y señaló que constituye un espacio de convergencia de empresarios y trabajadores.

 

“La Comisión no necesariamente tiene que desaparecer, porque ahí están todas la voces, empresariales y de los trabajadores….lo que creo es que el sector empresarial no se debe de poner nervioso, porque estamos proponiendo una revisión a fondo de salarios mínimos”, puntualizó el diputado panista.

 

Explicó que no se está proponiendo una revisión, ni un incremento irresponsable, o discriminado, y puntualizó que uno de los mayores factores que más impulsa a la economía en el país es que los asalariados, y la gente pobre, tenga con qué consumir.

 

YRE/JGM