Nota N°. 8113 Pide Trejo Reyes que gobierno federal implemente medidas de seguridad extraordinarias y agilice apoyos en Baja California Sur por daños del huracán Odile

 

Palacio Legislativo, 18-09-2014 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo Reyes, hizo un llamado al gobierno federal a implementar medidas de seguridad extraordinarias y agilizar la entrega de apoyos en Baja California Sur, ante daños causados por el huracán Odile.

 

El meteoro tocó tierra la noche del domingo pasado, su impacto ocasionó severos daños en casas y negocios y miles de personas permanecen sin energía eléctrica y sufren escasez de agua y víveres, sobre todo en las ciudades de Los Cabos y La Paz.

 

En declaraciones a la prensa al inicio de la sesión de este jueves, Trejo Reyes solicitó que el gobierno federal aumente las medidas de apoyo a la entidad impactada y a liberar a la brevedad los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

Asimismo, pidió que las autoridades correspondientes se coordinen en la implementación de medidas extraordinarias de seguridad, que eviten los saqueos a comercios.

 

“Es difícil, a veces, controlar a mucha gente cuando siente desesperación ante la posibilidad de no tener siquiera qué comer…lo primero que hay que hacer es que las autoridades se coordinen para que haya la presencia de los efectivos de seguridad pública y traten de evitar esto”, dijo.

 

No obstante indicó que sancionar de manera penal estos actos no será la solución a lo que calificó como “conductas preocupantes”.

 

“Lo que diría es: coordinémonos lo más rápido posible, reaccionemos lo más rápido posible y evitemos el dolor lo más rápido posible”, expresó.

 

Trejo Reyes también aplaudió que el presidente Enrique Peña Nieto haya acudido a la entidad de manera pronta, y manifestó su esperanza en que su presencia en el estado signifique que la entrega de apoyos a damnificados sea eficaz.

 

OAA/JGM