Nota N°. 8130 Asegura Alonso Raya que deben tomarse medidas preventivas para evitar “actos de rapiña” en Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile

 

Palacio Legislativo, 18-09-2014 (Notilegis).- Para evitar “actos de rapiña” se deben tomar medidas preventivas cuando se presenten fenómenos meteorológicos, como el huracán Odile, en las costas del Pacífico, principalmente Baja California Sur, aseguró el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya.

 

“Tomar medidas preventivas es la mejor solución, cuando se presentan fenómenos (meteorológicos) como éste (Odile), y proteger los centros y a la población para evitar actos de rapiña”, precisó en declaraciones a la prensa, al inicio de la sesión de este jueves.

 

A pregunta expresa sobre los “actos de rapiña” reportados en Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile, Alonso Raya resaltó que pudieron haberse evitado, pues el fenómeno meteorológico fue muy anunciado y hubo tiempo suficiente para tomar medidas preventivas.

 

“Hubo tiempo de haber tomado medidas preventivas, enviando parte de destacamentos del Ejército para contener la desesperación de la gente y haber evitado los saqueos”, puntualizó.

 

LSN/JGM