Nota N°. 8151 Envía CFE mil 500 trabajadores y 500 vehículos a Los Cabos para reestablecer servicio de energía eléctrica, tras daños ocasionados por huracán Odile: Joaquín Coldwell

 

Palacio Legislativo, 19-09-2014 (Notilegis).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió mil 500 trabajadores y 500 vehículos adicionales a Los Cabos, Baja California Sur, para reestablecer el servicio de energía eléctrica, tras daños ocasionados por el huracán Odile, afirmó el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

 

En declaraciones a la prensa al término de su comparecencia con motivo de la Glosa del segundo informe de gobierno del Ejecutivo, el funcionario manifestó su confianza en que en los próximos días pueda reestablecerse el servicio eléctrico en la entidad.

 

Agregó que en la parte norte de la península de Baja California se ha logrado reestablecer el servicio en un 70 por ciento, mientras que en la ciudad de La Paz se tiene un avance de un 50 por ciento.

 

Explicó que las prioridades con las que trabaja la CFE es, primero, restablecer los equipos de bombeo de agua, después la energía de los aeropuertos y, en tercera instancia, la de los hospitales.

 

“Es una reto muy grande y los trabajadores de CFE están haciendo un esfuerzo heroico”, concluyó.

 

OAA/JGM