Nota N°. 8187 Pide Trejo Reyes que subcomisión legislativa para dar seguimiento a construcción de nuevo aeropuerto de México inicie trabajos antes del 20 de noviembre

Palacio Legislativo, 22-09-2014 (Notilegis).- El coordinador del PAN, José Isabel Trejo Reyes, pidió que la subcomisión legislativa para dar seguimiento al proceso de construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México inicie trabajos antes del el 20 de noviembre, fecha límite para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó este lunes crear una subcomisión legislativa para dar seguimiento al proceso de construcción de dicho aeropuerto.

 

“Estamos pidiéndole al PRD y vamos a pedirle al resto de las fuerzas (políticas) que rápido se haga la subcomisión legislativa, se integre, se dé a conocer al Pleno y empiece inmediatamente a trabajar en el entorno de la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2015”, indicó Trejo Reyes en rueda de prensa.

 

Al término de una reunión de la Jucopo, señaló que los 16 mil millones de pesos que se invertirán en el primer año para la construcción del nuevo aeropuerto “es la primer partida que debe de investigar esta subcomisión legislativa… el origen, el destino”.

 

“Si la Cámara de Diputados va a tener la posibilidad, en esta ocasión, de meter como un presupuesto multianual más de 120 mil millones, tendríamos que investigar a través de esta subcomisión legislativa para que tenga sus primeros efectos reales, tangibles, concretos, antes de la aprobación del presupuesto”, dijo.

 

El líder parlamentario manifestó su inconformidad por la negativa a la conformación de una comisión especial para dar seguimiento al proceso de construcción de la terminal aérea, pues la subcomisión legislativa no se sujeta a todo el reglamento y trámites que tienen que ser sometidos a la Mesa Directiva de tal comisión.

 

“Entonces para qué aprobamos (en un acuerdo del Pleno de la Cámara de Diputados) la creación de 40 comisiones especiales, si finalmente se puede tener un criterio para crear una y un criterio para no crearla”, precisó.

 

Subrayó que “no era congruente hacer comisiones especiales para unos temas y para otros no”.

 

LSN/JGM