Nota N°. 8244 | No hay pretexto alguno para no tener en el ISSSTE abasto de medicamentos y material de curación, afirma Lerdo de Tejada Covarrubias |
Palacio Legislativo, 24-09-2014 (Notilegis).- No hay pretexto alguno para no tener abasto de medicamentos y de materiales de curación en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), afirmó su director general, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias.
El desabasto de medicamentos no es un tema de dinero o de la parte logística de distribución, sino “de ineficiencia en los pedidos”, indicó al comparecer ante diputados de la Comisión de Seguridad Social, en el marco del segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“Por eso, lo digo con toda responsabilidad, no hay pretexto alguno para que no tengamos medicinas y materiales de curación en todos nuestros centros hospitalarios y clínicas”, puntualizó.
Subrayó que en los procesos de licitación para la compra de medicamentos se han gastado alrededor de 680 millones de pesos.
Lerdo de Tejada Covarrubias comentó que se ha logrado, por segunda vez, hacer un esfuerzo institucional, como Estado mexicano, para impulsar las compras consolidadas de medicamentos y materiales de curación.
“Ya no va el ISSSTE por su lado, el IMSS por su lado, (el Instituto de) Salud por su lado, a comprar las medicinas en negociaciones atomizadas, vamos juntos a una sola negociación, que nos permite, en primer lugar, mejor precio, transparencia, oportunidad y distribución a tiempo”, enfatizó.
Sostuvo que los 35 delegados del ISSSTE tienen la instrucción de revisar y personalmente las solicitudes de abasto de medicamentos para garantizar su entrega y reiteró que “no hay pretextos para que no tengamos medicamentos y materiales de curación en nuestros centros hospitalarios”.
“Las farmacias de Superissste no son centros de distribución gratuita de medicamentos y materiales de curación, no es por ahí por donde se distribuyen (éstos), es a través de las clínicas y farmacias que están en los hospitales del Instituto por donde se distribuyen”, concluyó.
LSN/JGM |