Nota N°. 8325 Entregará Cámara de Diputados en breve, al gobierno federal, 53 toneladas de víveres y un millón 500 mil pesos para damnificados de “Odile”

 

Palacio Legislativo, 29-09-2014 (Notilegis).- La Cámara de Diputados entregará a la brevedad al gobierno federal las más de 60 mil piezas que conforman la ayuda acopiada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para que sea distribuida entre los damnificados del huracán “Odile”, en Baja California Sur, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles Conejo.

 

El presidente de este órgano legislativo, acompañado de vicepresidentes de la Mesa Directiva y el gobernador de esa entidad federativa, Marcos Covarrubias Villaseñor, recorrió zonas afectadas por el huracán “Odile”, a cuyos pobladores se destinarán las 62 mil 43 piezas -equivalentes a casi 53 toneladas- entre alimentos, productos de aseo personal, limpieza del hogar y primeros auxilios, reunidos por el Centro de Acopio del recinto legislativo.

 

Entre los artículos donados por los legisladores y trabajadores de San Lázaro, se cuentan 56 mil 152 productos alimenticios, 5 mil 214 para higiene personal, 592 de material desinfectante y de limpieza, y 85 piezas de primeros auxilios; además de 43 mil 200 botellas de agua.

 

De igual manera, se prevé realizar una aportación económica de un millón 500 mil pesos derivados de la donación de un día de dieta de los integrantes de los distintos grupos parlamentarios de la LXII Legislatura.

 

Este fin de semana, Aureoles Conejo y los diputados Aleida Alavez Ruiz (PRD), Beatriz Zavala Peniche (PAN) y Tomás Torres Mercado (PVEM), vicepresidentes de la Mesa Directiva, y Luis Espinosa Cházaro (PRD), visitaron varias colonias del municipio de La Paz, entre ellas Villas de Guadalupe, Vistahermosa y La Pasión.

 

Los legisladores escucharon las necesidades de los habitantes más afectados por el por el huracán “Odile”, y supervisaron la entrega de víveres y ayuda de parte de los gobiernos local y federal; además, se comprometieron a que desde el Congreso de la Unión estarán pendientes de atender las demandas ciudadanas, para lograr la total reactivación de la vida cotidiana y productiva de los habitantes de la región.

 

Los colonos, en su mayoría de asentamientos irregulares, fueron de los más afectados en este municipio, y su principal petición planteada a los diputados fue la de materiales para reconstruir o levantar nuevas viviendas; apoyo para satisfacer sus requerimientos básicos, y tareas para restaurar los caminos que faciliten la entrega y recepción de la ayuda federal.

 

En su diálogo con los habitantes de la zona, el presidente de la Cámara de Diputados expresó que el actual “es momento para que todos juntos, más allá de cualquier interés, apoyemos a las familias afectadas por la fuerza de la naturaleza”.

 

Confió en que la contribución de víveres y de carácter económico por parte de trabajadores y legisladores federales, sumada a la ayuda de las dependencias federales y del resto de la población, permitan el pronto restablecimiento de las actividades económicas en Baja California Sur, específicamente de las zonas afectadas en distintos municipios del estado dañadas por el huracán “Odile”.

 

Asimismo, los legisladores federales visitaron el municipio de Los Cabos, junto con el alcalde José Antonio Agúndez Montaño, donde verificaron la situación que padecen habitantes de colonias como: La Ballena, El Caribe, Leonardo Gastelum, así como el corredor turístico San José del Cabo - Cabo San Lucas.

 

Posteriormente, en las instalaciones del Palacio Municipal tuvo lugar un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, donde platicaron sobre las principales necesidades que tiene este sector para reactivar la economía de la región.

 

La recolección de los víveres en San Lázaro estuvo a cargo de la Dirección de Protección Civil de la Cámara de Diputados, cuyo personal invitó a trabajadores y legisladores a sumarse a la campaña de donación de productos, que se reunieron en los últimos días en el Centro de Acopio que ha sido supervisado personalmente por el diputado Aureoles Conejo.

 

RED/JGM