Nota N°. 8386 Reconocen diputados del PRD serias afectaciones a medio millón de usuarios por la suspensión parcial de la Línea 12 del Metro y respaldan sanciones a responsables

 

Palacio Legislativo 01-10-2014 (Notilegis).- Diputados del PRD reconocieron que la suspensión del servicio en parte de la Línea 12 de Metro, generó serias afectaciones a medio millón de usuarios cada día en el sur-poniente del Distrito Federal y respaldarán que se sancione a los responsables de dicha interrupción.

 

“Las responsabilidades jurídicas que se encuentren –en torno a las fallas detectadas en esa línea-- las respaldamos plenamente”, indicarom en rueda de prensa los diputados Roberto López Suárez y Roberto Reyes Gámiz.

 

Los legisladores perredistas hablaron sobre el tema tras concluir la comparecencia del secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, ante la Comisión Especial de Seguimiento al Ejercicio de los Recursos Federales que Destinen o se Hayan Destinado a la Línea 12 del Metro.

 

Recordaron que “la Contraloría del Gobierno de la ciudad ha fincado ya algunas responsabilidades. Quien deba pagar los platos rotos lo haga; la ciudadanía no debe pagar las consecuencias sin que haya culpables”.

 

Nosotros, agregaron, “lo que planteamos es que los funcionarios del gobierno anterior, que tuvieran la responsabilidad de echar a andar un proyecto sin las seguridades necesarias, deben responder ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y ante la Contraloría General del Distrito Federal”.

 

Sobre si apoyarían un desafuero del senador Mario Delgado Carrillo (PRD), secretario de Finanzas en el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón, los diputados perredistas dijeron que “eso lo tendría que ver la Contraloría” del Distrito Federal.

 

Roberto López Suárez y Roberto Reyes Gámiz señalaron que “el PRD tiene tres ejes sustantivos que debe defender en el seno de la Comisión Especial: primero que se concreticen las acciones técnicas para poner en funcionamiento de esa línea, con todo lo que implica”.

 

El segundo, explicaron, “que se transparente plenamente el uso de los recursos federales asignados al proyecto de la Línea 12, y la ciudadanía sepa que el dinero estuvo bien utilizado”.

 

Y el tercero: “que se finquen las responsabilidades administrativas y penales si hubiera lugar, para quien tenga responsabilidad en ello”.

 

MAV/JGM