Nota N°. 8446 Lamentan diputados que representante de la empresa certificadora ILF Beratende Ingenieure no haya asistido a reunión con comisión especial de Línea 12 del Metro

Palacio Legislativo 06-10-2014, (Notilegis).- El presidente de la Comisión Especial que da seguimiento al caso de la Línea 12 del Metro del Distrito Federal, Marco Antonio Calzada Arroyo (PRI), lamentó que el representante de la empresa certificadora ILF Beratende Ingenieure no haya asistido a una reunión con los diputados.

 

Lamento “la ausencia de la certificadora ILF, aunque reconozco que está en su derecho de no participar”, señaló el legislador que encabeza la Comisión Especial de Seguimiento al ejercicio de los Recursos Federales que se Destinen o se Hayan Destinado a la Línea 12 del Metro.

 

Antes de concluir dicha comparecencia, Calzada Arroyo hizo un reconocimiento “por la buena voluntad y el ánimo de colaboración del representante de las empresas asistentes ICA-Alstom-Carso, Ricardo Moscoso Morán”, que si asistió al encuentro.

 

También valoró la presencia del Director General de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Maximiliano Zurita Llaca, “lo que hace posible trabajar en la búsqueda de soluciones a un problema que afecta a miles de personas en la ciudad de México, y aclarar y deslindar responsabilidades en este asunto”.

 

El mismo reconocimiento hizo a los diputados que integran la comisión especial, “por sus valiosas aportaciones en materia de información y en el análisis del tema que nos ocupa”.

 

Convocó a los legisladores a asistir a la próxima comparecencia de los titulares de la Contraloría General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, y del Proyecto Metro del Distrito Federal, Marco Antonio Ciriaco Arroyo, el próximo miércoles 8 de octubre del año en curso.

 

En su intervención final, los representantes de las empresas asistentes coincidieron en manifestar su amplia disposición “para encontrar las mejores soluciones a la problemática que hoy enfrenta la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y a sus 450 mil usuarios”.

 

MAV/JGM