Nota N°. 8462 Sostiene Aureoles Conejo que partidos políticos deben blindar procesos de selección de sus candidatos para evitar filtración de delincuencia

 

Palacio Legislativo, 07-10-2014. (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, planteó la necesidad de que los partidos políticos blinden los procesos de selección de sus candidatos a puestos de elección popular, a fin de evitar la filtración de la delincuencia en las estructuras gubernamentales.

 

“Los partidos tienen que blindar a sus candidatos desde las mismas convocatorias y los mecanismos para elegir candidatos, para que no haya sorpresas y que no haya tolerancia, complacencia de los partidos políticos por el hecho de que sean sus candidatos y que entonces los defienden con todo”, expresó.

 

Cuestionado por la prensa, sobre el llamado de la dirigencia nacional del PAN, a la Secretaría de Gobernación y demás fuerzas políticas para constituir un pacto que blinde las elecciones de 2015, Aureoles Conejo dijo que coincide con la propuesta, y es deber de los partidos blindar a sus candidatos desde las convocatorias.

 

Aureoles Conejo indicó que es necesario “tomar las previsiones” para que no se vuelvan a repetir situaciones como la del ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, a quien se le vincula con el crimen organizado y responsabiliza de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

 

Agregó que dichas medidas son importantes, de otra forma “no se va a poder combatir este problema de la impunidad y la mezcla terrible, perversa de la impunidad, la delincuencia y la política; eso es desastroso”.

 

El diputado presidente llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los actores políticos para aceptar la situación de inseguridad y la realidad del país, que es producto, añadió, de circunstancias que se descompusieron por décadas.

 

“La solución que hay que construir nos corresponde a todos y en ella, desde luego, la primera responsabilidad es de la autoridad; pero también de los actores políticos, de las fuerzas políticas, incluso, también de los ciudadanos”, aseveró.

 

AMR/JGM