Nota N°. 8620 Asegura Escobar y Vega que no hay elementos para desaparición de poderes en Guerrero, pero dice que el gobernador debe considerar su retiro del cargo

Palacio Legislativo, 16-10-2014 (Notilegis).- El coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, consideró que no hay elementos para la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, pero dijo que el gobernador debe ponderar la conveniencia de retirarse voluntariamente del cargo.

 

En declaraciones a la prensa, el legislador recordó que en 1996 el actual mandatario guerrerense (Ángel Aguirre Rivero) asumió interinamente la gubernatura en dicha entidad.

 

Lo anterior, agregó Escobar y Vega, “cuando el entonces gobernador estatal, Rubén Figueroa Alcocer (de extracción priista) solicitó licencia en ese año, por lo que Aguirre sabe de la conveniencia de dejar el cargo en aras de la pacificación de Guerrero”.

 

Figueroa Alcocer solicitó licencia para dejar el cargo de gobernador después de la masacre de Aguas Blancas, Guerrero, el 28 de junio de 1995, en su tercer año de gobierno.

 

Escobar y Vega aclaró que, “sin embargo, la separación del cargo (de Aguirre Rivero) o la desaparición de poderes no bastan para resolver el conflicto en esa entidad”.

 

Señaló la necesidad de “esclarecer la desaparición de los 43 normalistas en el municipio de Iguala, (Guerrero)”

 

Subrayó que se debe transformar la manera en que se ha conocido el combate al crimen organizado.

 

“Ayer un presidente municipal de Guerrero señaló que sólo tenían 20 policías y únicamente nueve tenían fusil. Eso no puede ser”, agregó.

 

Propuso “analizar la posibilidad de establecer condiciones para contar con más policías federales en las comunidades municipales, por ejemplo con la nueva gendarmería que está debidamente preparada”.

 

EGV/MAV/JGM