Nota N°. 8804 Asegura Mejía Berdeja que comisión especial que da seguimiento al caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala promoverá reunión con secretario de la Defensa Nacional

 

Palacio Legislativo, 29-10-2014 (Notilegis).- El diputado Ricardo Mejía Berdeja (MC) aseguró que la comisión especial que da seguimiento a las investigaciones sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, acordó promover una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

 

Esa reunión es “para profundizar sobre la omisión del Batallón 27, con sede en Iguala, cometida el 26 y 27 de septiembre, cuando se presentaron los hechos”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

“De igual manera se está gestionando que (los integrantes de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Investigaciones Relacionadas con los Hechos Ocurridos en Iguala, Guerrero) nos podamos trasladar a Iguala para estar directamente en el lugar de los acontecimientos”, agregó.

 

Señaló que los diputados se trasladarán a Iguala en cualquier momento y en unos días se reunirán también con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

 

Para nosotros, insistió, “es clave estar en Iguala y tener un diálogo directo con los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos y con los familiares de los desaparecidos”.

 

Asimismo, informó que también se llevará a cabo “una nueva reunión con el Procurador (General de la República, Jesús) Murillo Karam, en virtud de que en la investigación de referencia, hay nuevos hechos y hallazgos y para que el funcionario nos precise cómo van las indagatorias”.

 

MAV/JGM