Nota N°. 8977 Situación de inseguridad en el país merece aplicación de medidas extraordinarias y PAN esperará presentación de estrategia contra la violencia: Trejo Reyes

 

Palacio Legislativo, 11-11-2014 (Notilegis).- El coordinador del PAN, José Isabel Trejo Reyes, afirmó que la situación de inseguridad en el país merece la aplicación de medidas extraordinarias y su partido esperará la presentación, por parte del gobierno federal, de una estrategia concreta contra la violencia, para su revisión.

 

“Una situación extraordinaria amerita medidas extraordinarias dentro del Plan Nacional de Seguridad Pública y con todos los instrumentos que tenga el gobierno …. con amplitud de miras, lo que tenga que hacerse”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

El líder parlamentario fue consultado por la prensa sobre la eventual presentación, por parte del gobierno federal, de una Comisión de Estado que será la responsable de fijar directrices, leyes y programas que enfrenten la crisis de inseguridad en el país.

 

Trejo Reyes sostuvo que “ahora vamos a esperar que venga una propuesta del gobierno federal, que evidentemente tiene la responsabilidad de poner la propuesta en la mesa para ser revisada, primero por la sociedad, segundo por las fuerzas políticas y por todo el mundo”.

 

Recordó que fue la iniciativa privada la que llevó a cabo un primer llamado por un pacto de seguridad, “luego algunas fuerzas políticas, el Presidente (de la República) la retoma y finalmente no es la opción que se escoge”.

 

“Sí se ha hablado de una especie de una Comisión de Estado, tratando de hacer lo mismo que se ha hecho en otros países cuando hay situaciones delicadas, que se hacen instancias especiales desde los sistemas nacionales de seguridad”, dijo.

 

El coordinador parlamentario especificó que esperarán a que el jefe del Ejecutivo regrese de su gira por Asia, para que plantee la propuesta concreta.

 

Agregó que “la situación de inseguridad ha crecido, vemos que difícil son los casos y entonces yo sí creo que de ninguna manera estaríamos nosotros esperando a que hubiera ninguna ocurrencia”.

 

YRE/JGM