Nota N°. 9144 Reformas que anuncie titular del Ejecutivo deben incluir sistema de combate a corrupción y revisión de instituciones de seguridad y justicia, para tener viabilidad: Alonso Raya

 

Palacio Legislativo, 25-11-2014 (Notilegis).- Las reformas al Estado de derecho que anuncie el titular del Ejecutivo esta semana deben incluir la creación de un sistema de combate a la corrupción y la revisión de instituciones de seguridad y justicia para tener viabilidad, consideró el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya.

 

“Tenemos una crisis de Estado que requiere respuestas de Estado y un verdadero sistema de combate a la corrupción. Se requiere revisar las instituciones de seguridad pública, de procuración y de impartición de justicia, de lo contrario, nada de lo que propongan tendrá viabilidad”, dijo en rueda de prensa.

 

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó ayer lunes que en el transcurso de esta semana, el presidente Enrique Peña Nieto “hará un anuncio importante respecto a lo que no ha funcionado y a lo que se tiene que renovar y cambiar”.

 

Consultado al respecto, Alonso Raya manifestó su esperanza en que, como parte de su anuncio, el titular del Ejecutivo instruya a los diputados del PRI a analizar la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción.

 

“Ojalá y le dé línea a sus diputados en el Congreso, para que podamos agilizar el debate y podamos construir, diseñar, un sistema que realmente le responda a la sociedad”, concluyó.

 

OAA/JGM