Nota N°. 9167 | Considera diputado Moreno Rivera “tardía” la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD y dice que el partido continuará como una de las principales fuerzas políticas |
Palacio Legislativo 26-11-2014 (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado perredista Julio César Moreno Rivera, afirmó que la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al PRD, “además de tardía, era sólo una bomba de tiempo, que premeditadamente el ingeniero iba a detonar en el momento que así lo decidiera”.
“Es muy respetable la decisión de quien fuera el candidato a la Presidencia de la República en tres ocasiones por el PRD”, indicó el legislador en un comunicado de prensa.
Sin embargo, agregó, “en el partido, aunque todos somos necesarios, nadie es indispensable; con el ingeniero o sin él, el PRD continuará como una de las principales fuerzas políticas del país”.
Moreno Rivera mencionó que Cuauhtémoc Cárdenas puso en serios aprietos al PRD, “pero no con su reciente renuncia, sino mucho antes, cuando gobernó el Distrito Federal, ya que por encabezar un gobierno tibio y gris, y muy lejos del esperado cambio que prometió a los capitalinos, se estuvo a punto de perder la ciudad en la elección del año 2000”.
Afirmó que Cárdenas “tuvo su mejor momento en aquel año (1997), justo cuando fue electo Jefe de Gobierno, pero él mismo lapidó sus aspiraciones a la Presidencia de la República al dejar al frente (de la administración capitalina) a Rosario Robles, quien se vio involucrada en escándalos de corrupción”.
Entonces, añadió, la también ex perredista “estuvo rodeada de acusaciones y señalamientos que pusieron en serios aprietos al PRD, y en esos momentos de crisis que atravesaba el partido, ningún dirigente o militante asumió una actitud chantajista o incongruente”.
En ese entonces, aclaró Moreno Rivera, “la dirigencia y militancia perredista cerró filas y supo salir adelante ante tal adversidad”.
Dijo que “la situación que enfrenta el PRD está representando una oportunidad de purga y limpia al interior del partido, mismo que ha dejado de lado a los dictadores absolutos o llamados líderes morales”.
Lo anterior, añadió finalmente, “ha dado paso a la pluralidad y elección de la militancia de sus propios dirigentes, tal y como se demostró con la alta participación en la elección interna del pasado 07 de septiembre”.
MAV/JGM |