Nota N°. 9174 Informa Centro de Estudios Sociales y de Opinión Publica (Cesop) de ganadores del Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública, en su Cuarta Edición, 2014

 

Palacio Legislativo, 26-11-2014 (Notilegis).- El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop), de la Cámara de Diputados informó que Eduardo Rolón Sánchez y Ana Harumi Hayashida Carrillo obtuvieron el primer lugar del Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública, en su Cuarta Edición, 2014.

 

El reconocimiento es otorgado por su trabajo titulado “Liderazgo y capital social en la acción colectiva”.

 

El segundo lugar lo obtuvo Liana Rendón Arias, por su trabajo “La decisión de las políticas púbicas en el Congreso de la Unión” y el tercer lugar se le otorgó a David Skandar Ortega Aguilar, por la investigación “Salud mental en estudiantes de secundarias públicas”.

 

El trabajo del primer lugar se hizo acreedor a 130 mil pesos, el segundoa 50 mil pesos y el tercero recibirá 25 mil pesos.

 

También fueron otorgadas menciones honoríficas a Gerardo Ordóñez Barba, por su ensayo “Un siglo de reformas sociales en México”, y a Salvador Vázquez del Mercado Almada, por su ensayo “Acusaciones de fraude y su efecto en la legitimidad”.

 

El jurado estuvo integrado por Reynaldo Yunuen Ortega Ortiz, investigador del Centro de Estudios Internacionales del Colegio de México; Verónica Villarespe Reyes, directora del Instituto de investigaciones Económicas de la UNAM, y Rosario Aguilar Pariente, investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

 

La ceremonia de premiación será encabezada por el diputado Sebastián de la Rosa Peláez (PRD), presidente del Comité del Cesop, y por Rafael Aréstegui Ruiz, director general, y se llevara a cabo este jueves 27 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, en Coyoacán.

 

El propósito del premio consiste en brindar a los académicos, profesores, investigadores y público en general, la oportunidad de presentar y proponer a los legisladores estudios en materia social, de desarrollo económico y de opinión pública, que contribuyan a la creación de mejores leyes, a fin de que se fortalezca el marco jurídico del país que regula la convivencia social.

 

EGV/JGM