Nota N°. 9306 Celebra Beltrones Rivera medidas adoptadas por Banxico para estabilizar incremento en tipo de cambio del peso frente al dólar

 

Palacio Legislativo, 09-12-2014 (Notilegis).- El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, celebró las medidas adoptadas por el Banco de México (Banxico) para estabilizar el incremento en el tipo de cambio del peso frente al dólar y manifestó su confianza en que el país crezca económicamente, conforme lo previsto para este año.

 

“Veo con enorme agrado la reacción rápida y positiva por parte del Banco de México, a fin de poner a disposición estos 200 millones de dólares diarios, si son necesarios, para evitar la especulación sobre la moneda”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en declaraciones a la prensa.

 

Asimismo, expresó su esperanza en que al concluir este año se den a conocer tasas de crecimiento acorde a lo previsto, que afirmen que el país cuenta con una “economía sólida, finanzas públicas sanas y, sobre todo, una perspectiva de crecimiento económico con las reformas estructurales”.

 

La Comisión de Cambios, encabezada por el gobernador del Banco de México (Banxico) y el Secretario de Hacienda, dio a conocer ayer lunes que a partir de este martes subastará 200 millones de dólares diarios para enfrentar la volatilidad que ha registrado el peso.

 

Por la mañana de este martes, el gobernador del Banxico, Agustín Carstens Carstens, afirmó que tras ese anuncio el tipo de cambio del peso frente al dólar se estabilizó.

 

Al respecto, Beltrones Rivera señaló que en el mundo se observa un comportamiento económico que debe tomarse en cuenta, en especial la caída en el precio del petróleo y los ajustes económicos en Estados Unidos, factores que han detonado la volatilidad en la paridad peso-dólar.

 

Indicó que, con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2015, los diputados buscaron que el país crezca en más de 3.0 por ciento, lo que permitirá la estabilidad económica y “planear de mejor manera el 2016”.

 

“Hay quienes también especulan con la moneda, pero estoy seguro que la economía mexicana tiene salud financiera y sobre todo expectativas de crecimiento, que son las que deberán ajustar y acomodar de mejor manera en cada uno de los ingredientes de la misma”, concluyó.

 

OAA/JGM