Nota N°. 10655 Afirma Escobar y Vega que es “claro y contundente” el diagnóstico económico de la SHCP y asegura que se “vienen tiempos de ajustar la economía” del país

Palacio Legislativo 22-04-2015 (Notilegis).- El coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, afirmó que el diagnóstico económico realizado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, “es claro y contundente”, y aseguró que se “vienen tiempos de ajustar la economía” del país.

 

“El diagnóstico que ayer define el secretario de Hacienda (y Crédito Público) es claro y contundente, ha sido un referente por parte de la Secretaría (de Hacienda y Crédito Púbico), hablarle a los mexicanos con veracidad, Videgaray (Caso) define de forma muy puntual que estamos viviendo, en virtud de la dependencia que se tiene al precio del crudo del petróleo”, destacó.

 

El legislador fue cuestionado por la prensa sobre las declaraciones del titular de la SHCP, quien planteó que los recortes presupuestales para disminuir el gasto gubernamental serán por varios años, porque el futuro de la economía nacional e internacional es incierto.

 

El funcionario federal también dijo que los precios del petróleo se mantendrán bajos y se observará alta volatilidad en el tipo de cambio.

 

En declaraciones a la prensa, Escobar y Vega aseguró que se “vienen tiempos, sin duda, de ajustar bien las cosas, de ajustar bien el gasto y de ajustar la economía… tiempos complicados, no nada más México sino no todos aquellos países que producimos crudo de petróleo”.

 

Aseveró que en el 2016 las coberturas que se tenían para este 2015 permitirán sacar por lo menos un adelanto presupuestal, ya que el próximo año habrá un nuevo Presupuesto Base Cero “con coberturas diferentes, sin embargo va a ser un año complejo en materia económica.”

 

Mencionó que tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la SHCP y los economistas a nivel mundial, “tienen como referente que el ajuste al precio del barril fluctuará de aquí al año que entra, entre 45 y 55 dólares”.

 

RZJ