Nota N°. 10707 Asegura Campa Cifrián que caso de Alondra Luna Núñez se atiende en lo jurídico y psicológico; la CNDH lo llevará hasta sus últimas consecuencias

Palacio Legislativo, 28-04-2015 (Notilegis).- El Subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que se brinda apoyo jurídico y psicológico a la joven Alondra Luna Núñez.

“Nosotros estamos trabajando básicamente en dos temas, uno es el apoyo jurídico para que la investigación se lleve hasta sus últimas consecuencias, y en segundo, me parece que el tema del apoyo psicológico es fundamental”, dijo a la prensa poco antes de reunirse en San Lázaro con la Comisión de Derechos Humanos.

El pasado 16 de abril agentes de la Interpol irrumpieron en una escuela de Guanajuato para llevarse a Luna Núñez con su supuesta madre, quien desde Estados Unidos la reclamó como su hija, posteriormente pruebas de ADN demostraron lo contrario y regresaron a la menor a su casa.

El pasado fin de semana, Alondra participó en un acto de campaña electoral de candidatos del PAN a las alcaldías de Guanajuato y poco después la CNDH pidió a instituciones, actores políticos y sociedad evitar situaciones que pongan en riesgo los derechos de la adolescente.

Campa Cifrián mencionó que se reunió el domingo pasado con Alondra y su papá y dijo que están trabajando “muy duro” para dar apoyo psicológico a la menor, a fin de evitar consecuencias en su desarrollo.

“Hay toda una serie de circunstancias que tiene que ver con este hecho, algunas previas y seguramente también algunas posteriores, porque seguramente también esta atención y esta fama efímera tienen consecuencias”, agregó.

También comentó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llevará hasta sus últimas consecuencias la investigación del caso de la joven

DRG/YRE/JGM