Nota N°. 10742 Lamenta presidente de la CNDH que se viva esclavitud en pleno siglo XXI, en referencia a la joven que trabajaba encadenada en una tintorería del DF

 

Palacio Legislativo, 29-04-2015 (Notilegis).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, lamentó “que vivamos la esclavitud moderna hoy en el siglo XXI”, en referencia al caso de la joven que fue sometida a trabajar encadenada en una tintorería.

 

El caso se encuentra en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), pues “es el ámbito local donde sucede y es quien está conociendo el asunto”, indicó en declaraciones a la prensa tras reunirse en San Lázaro con diputados de la Comisión de Derechos Humanos.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató el pasado fin de semana a “Zunduri”, una joven de 22 años de edad, que permaneció más de dos años encadenada del cuello a un mueble de un negocio de tintorería, donde los dueños la obligaban a planchar ropa hasta por más de 12 horas seguidas.

 

La PGJDF detuvo a cinco probables responsables.

 

González Pérez señaló que el Quinto visitador de la CNDH, Edgar Corzo Sosa, hizo referencia pública de que “es deleznable que sucedan todas estas circunstancias en México y desde luego que lo reprobamos”, dijo.

 

DRG/JGM