Nota N°. 11358 Todos los aspectos se pueden discutir, pero la parte sustancial de la política fiscal se tiene que mantener: Camacho Quiroz

Palacio Legislativo, 28-08-2015 (Notilegis).- Todos los aspectos se pueden discutir, pero la parte sustancial de la política fiscal se tiene que mantener, afirmó el coordinador de los diputados del PRI a la LXIII Legislatura, César Camacho Quiroz.

“No podemos reaccionar en situación de pánico o de crisis frente a factores de dentro y de fuera (del país) que pueden influir en la política económica. Será, insisto, el rigor y la disciplina los que nos hagan mantener a flote la nave”, indicó en declaraciones a la prensa.

Resaltó que “hay la convicción de que necesitamos ser disciplinados en el tema presupuestal y mantener en lo sustantivo la política tributaria”.

Camacho Quiroz aseveró que seguramente habrá oportunidad de que los diputados discutan algunas cuestiones que vengan en los criterios de política económica, que el Ejecutivo debe enviar al Congreso antes del 8 de septiembre, y precisó que “nada en materia legislativa está hecho en bronce eterno”.

Resaltó la importancia de la reforma fiscal que en 2013 fue aprobada, entre otros, por el PRI y el PRD.

“Lo que decidimos, en nuestro caso, lo mantenemos con toda responsabilidad jurídica y política. Por supuesto que todos tenemos el derecho de cambiar de opinión. En nuestro caso, nos mantenemos consistente, firmes en esta posición”, añadió.

También comentó que ayer jueves se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial y dijo que “fue muy estimulante que el 52 por ciento de los planteamientos que formuló este organismo cupular habían sido atendidos ya por el gobierno”.

Precisó que se consideraron a través de la expedición de reformas constitucionales y legales, así como con políticas públicas.

JGM